Conferencia magistral: ¿Qué es la Research Data Alliance?

Rebecca Koskela es la Directora Ejecutiva de Research Data Alliance US. Antes de esto, fue Directora Ejecutiva de DataONE en la Universidad de Nuevo México, Gerente de Informática de Ciencias de la Vida para Alaska INBRE y Gerente Central de Bioestadística y Epidemiología para el Centro de Investigación de Salud de Nativos de Alaska en la Universidad de Alaska Fairbanks.

En el Centro de Supercomputación de la Región Ártica, dirigió el equipo que evaluó el uso de la web semántica, incluidas las ontologías enfocadas para su uso como herramienta de integración de datos para datos biológicos, incluidos datos de micromatrices, vías moleculares y datos de perfiles de proteínas en la Universidad de Alaska Fairbanks. Fue miembro del equipo directivo sénior del Aventis Cambridge Genomics Center y directora del grupo Scientific Computing en Cambridge, MA, responsable de la infraestructura informática, tanto de hardware como de software, para la organización global de genómica funcional, incluido el soporte para alta -secuenciación de rendimiento y perfiles transcripcionales, análisis de rutas moleculares e integración de datos.

Fue especialista en bioinformática en la Clínica Mayo, directora de informática en el Departamento de Genética de la Universidad de Stanford, y trabajó en el Laboratorio Cold Spring Harbor con el Consorcio Dana para la Base Genética de la Enfermedad Maníaco-Depresiva. Además de su experiencia en bioinformática, Rebecca se especializó en rendimiento y análisis de sistemas en Sandia National Laboratories, Los Alamos National Laboratory, Cray Research, Intel e IBM.

Cronograma del evento (1)

6/10/22
-

A cargo de Rebbeca Koskela, RDA

Publicado en Charla magistral y etiquetado .