Proyectos ISTEC

El Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC) es una organización sin fines de lucro compuesta por organizaciones educativas, de investigación, industriales y multilaterales, de las Américas y la Península Ibérica.

Objetivos

  • Fomentar la educación científica, tecnológica y de ingeniería, sumando esfuerzos internacionales de investigación y desarrollo, conjuntamente con sus miembros.
  • Proporcionar un vehículo rentable para la aplicación y transferencia de tecnología a la región, identificando las necesidades para el lograr el avance tecnológico de América Latina y la Península Ibérica.

Estos desafíos se realizan a través de cuatro iniciativas que impulsa el Consorcio, con la participación activa de sus socios:

  • LIBLINK: dedicada a la gestión de información académica y científica, implicando no sólo localización y provisión bibliográfica sino también la puesta en valor de la producción institucional y su visibilidad.
  • INVESTIGACIÓN y DESARROLLO (I+D): tiene el fin de apoyar los procesos de educación e investigación de punta, en Ciencias, Tecnología e Innovación.
  • ACE – (Advanced Continuing Education): su objetivo es proveer trayectos educativos de formación, actualización, capacitación y/o especialización, vinculando las capacidades profesionales e institucionales de cada país.
  • LOS LIBERTADORES: busca la creación y colaboración de “centros de excelencia inter/multi/transdisciplinarios” interconectados, para resolver los grandes desafíos que ya no son solamente de un país y regionales, sino globales. También, fortalecer la colaboración horizontal entre los países.

Cronograma del evento (2)

Viernes 20
-

7/10/22
-

Publicado en Espacio patrocinado.